Jornadas Consulares interinstitucionales, organizadas por el Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa y la Dirección de Atención a los Connacionales en el Extranjero, fueron llevadas a cabo del 14 al 18 de noviembre, ocasión en la que se concretaron un total de 501 trámites solicitados por los connacionales con asiento en esta Provincia.
La iniciativa se desarrolló, los días 14, 15 y 18 en la Sede del Consulado; el 16 de noviembre en el municipio de la ciudad de Herradura, y el 17 de noviembre en el municipio de la ciudad de Laguna Blanca; siendo los trámites realizados: 231 cédulas de identidad paraguayas, 127 solicitudes de certificados, 26 copias del libro de actas, 17 legalizaciones del Registro civil, 79 solicitudes de antecedentes policiales, 8 trámites de repatriación, así como otras 13 solicitudes de trámites ante el Registro Civil de nuestro país. Así también el Consulado asesoró sobre trámites para la radicación en la Argentina y asistencias consulares.
Funcionarios de distintas reparticiones de la República del Paraguay como el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil de las Personas, de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores colaboraron en el desarrollo de estas importantes jornadas consulares que logró el objetivo de acercar documentación a nuestros connacionales asentados en la Provincia de Formosa.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más