El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, mantuvo ayer una reunión con un grupo de transportistas que estaban bloqueando el paso fronterizo de Puerto Falcón, en reclamo por las medidas adoptadas por la República Argentina y la República de Chile, que exigen que la tripulación del transporte terrestre, debe tener dentro de las 72 horas previas al ingreso de ambos territorios, un test con resultado negativo del Covid-19.
Al respecto, luego de un intercambio de opiniones que se extendió por más de 2 horas, se logró acordar la liberación de la ruta, con el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de hacer gestiones para buscar una solución al inconveniente. De esa manera el paso fronterizo quedo liberado y el flujo de exportación e importación restablecido.
Asunción, 17 de abril de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver Más