Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, se inauguró esta tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, República Argentina, el primer Centro Cultural del Paraguay en el exterior.
Participaron también del trascendente evento el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel y el Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Federico González, entre otras altas autoridades e invitados especiales.
En el acto de inauguración del Centro Cultural, el Embajador del Paraguay en la Argentina, Julio César Vera Cáceres, manifestó que es un acontecimiento histórico, porque marca el inicio de la puesta en valor de una la remodelada casona que utilizó la familia Decoud, que da vida a la primera casa de la cultura del a República del Paraguay en el exterior.
“Tiene trascendencia porque esta primera casa de la cultura se habilita en Buenos Aires, una ciudad muy afecta a los sentimientos y por sobre todas las cosas se aprecia gran influencia de nuestro país desde su segunda fundación, donde hay muchos compatriotas residentes”, puntualizó.
Destacó que el Centro Cultural del Paraguay abrirá sus puertas a todo el público, no solo a la comunidad paraguaya, sino también a los residentes de otros países en la Argentina.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más