En Puerto Iguazú, Argentina, se inició ayer la Feria de Artesanía del Mercosur, en su novena edición, con presencia de artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía, de la Fundación Tobatí y del Departamento de Itapúa.
Los expositores están asistidos y acompañados por funcionarios del Consulado paraguayo en esa ciudad fronteriza.
La feria se prolongará hasta el 18 de noviembre próximo. Se estarán exponiendo productos de unos 300 expositores de diversos países, siendo el principal atractivo turístico trinacional del presente mes.
Uno de los atractivos de la FAM constituye la presencia de artesanos de pueblos originarios, y la premiación de destacados de la feria regional. La feria se realiza en el local del Centro de Convenciones del Iguazú, de 16:30 a 23:00 horas.
El acceso es totalmente libre y gratuito, aguardándose la presencia de turistas de todo el mundo, para observar las artesanías de las diferentes culturas de los pueblos integrados por el Mercado Común del Sur.
Puerto Iguazú, 15 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver Más