La Embajada de La República del Paraguay en Japón, participó del “Evento de Intercambio Internacional”, con presentaciones artísticas y con stands de artesanías y productos tradicionales de nuestro país. El evento fue organizado por la Municipalidad de Chiyoda en la Gobernación de Tokio, el pasado sábado, 28 de mayo.
El embajador Raúl Florentín Antola, participó de la ceremonia de apertura de la iniciativa que contó con la presencia del intendente de Chiyoda, Takaaki HIGUCHI, como también de varios embajadores y diplomáticos de otros países. Igualmente, nuestra representación diplomática coordinó la participación del grupo Arpa Dúo Sonrisa y la profesora de Ñanduti, Mie Elena Iwatani.
El Arpa Dúo Sonrisa compuesto por Enrique Carreray Arisa Matsuki, deleitaron con temas tradicionales de Paraguay y de Japón con el arpa paraguaya. La Profesora Mie Elena Iwatani, quien también es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón, realizó talleres de ñandutí y tuvo un stand en donde se ofrecieron productos hechos de ñandutí.
La ciudad de Chiyoda es una zona diversa donde la historia y la cultura conviven. Está situada en el centro de los 23 distritos especiales de Tokio y es considerada el corazón de la política japonesa ya que la Dieta Nacional, la Oficina del primer ministro, la Corte Suprema de Japón y otras funciones de la capital japonesa se concentran en esta zona. Asimismo, numerosas embajadas, entre ellas la Embajada del Paraguay, la de México, Bélgica y Túnez.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más