A reglón seguido recordó la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, ocasión en que la nación paraguaya logró su independencia sin derramar una sola gota de sangre. Igualmente dijo que la fecha es doblemente significativa, ya que en el Paraguay, el día 15 de mayo recordamos a nuestras queridas madres. Finalmente invitó a todos a disfrutar de la excelente música de nuestro país.
El citado grupo musical, después de las presentaciones de rigor, deleitó al público local y a connacionales residentes en esa ciudad que se hicieron presentes en el lugar, con una rica y variada selección de temas nacionales que incluyeron polcas y guaranias de su variado y representativo repertorio musical.La excelente Gala estuvo acompañada del grupo de Ballet Folclórico “Koe’ti”, asombrando a los presentes y destacando una vez más enorme riqueza cultural de nuestras tradiciones, principalmente, de la danza paraguaya.
Finalizado el evento, cultural los presentes disfrutaron de un brindis y saborearon la comida paraguaya
Washington D.C., 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más