A reglón seguido recordó la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811, ocasión en que la nación paraguaya logró su independencia sin derramar una sola gota de sangre. Igualmente dijo que la fecha es doblemente significativa, ya que en el Paraguay, el día 15 de mayo recordamos a nuestras queridas madres. Finalmente invitó a todos a disfrutar de la excelente música de nuestro país.
El citado grupo musical, después de las presentaciones de rigor, deleitó al público local y a connacionales residentes en esa ciudad que se hicieron presentes en el lugar, con una rica y variada selección de temas nacionales que incluyeron polcas y guaranias de su variado y representativo repertorio musical.La excelente Gala estuvo acompañada del grupo de Ballet Folclórico “Koe’ti”, asombrando a los presentes y destacando una vez más enorme riqueza cultural de nuestras tradiciones, principalmente, de la danza paraguaya.
Finalizado el evento, cultural los presentes disfrutaron de un brindis y saborearon la comida paraguaya
Washington D.C., 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más