Con una Misa presidida por el Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, con el acompañamiento del sacerdote paraguayo Anuncio César López Barrios, se celebró en la Catedral de Iquique, Chile, el 482° aniversario de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.
El oficio religioso conmemorativo se realizó por iniciativa del Cónsul General del Paraguay en Iquique, Ministro Alcides Albariño, y su esposa profesora Luz Marina Acosta, a la que asistieron un centenar de compatriotas radicados en la región, autoridades eclesiales, civiles, policiales, militares, e invitados especiales.
La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537, bajo el nombre de “La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, por el capitán Don Juan de Salazar y Espinoza, en honor a la festividad de la virgen de la Asunción que se celebra en la misma fecha.
Iquique, 15 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más