La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
La reunión permitió además un intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, con el objetivo de mejorar la respuesta del país a las necesidades de los refugiados y apátridas.
El encuentro fue presidido por el director general de Asuntos Consulares y presidente de CONARE, Carlos Vera y contó con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de Senadores, la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría Pública, ACNUR y la ONG Semillas para la Democracia.
La CONARE trabaja para garantizar la protección y la integración de aquellos que buscan refugio en Paraguay. Mantiene reuniones de trabajo y participa en jornadas con las comitivas de la Dirección Nacional de Migraciones a lo largo del territorio paraguayo, con miras a extender la asistencia a extranjeros solicitantes de refugio.
Recientemente, la organización ACNUR destacó la labor de Paraguay en beneficio de apátridas y refugiados.
Asunción, 15 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver Más