La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
La reunión permitió además un intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, con el objetivo de mejorar la respuesta del país a las necesidades de los refugiados y apátridas.
El encuentro fue presidido por el director general de Asuntos Consulares y presidente de CONARE, Carlos Vera y contó con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, la Cámara de Senadores, la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría Pública, ACNUR y la ONG Semillas para la Democracia.
La CONARE trabaja para garantizar la protección y la integración de aquellos que buscan refugio en Paraguay. Mantiene reuniones de trabajo y participa en jornadas con las comitivas de la Dirección Nacional de Migraciones a lo largo del territorio paraguayo, con miras a extender la asistencia a extranjeros solicitantes de refugio.
Recientemente, la organización ACNUR destacó la labor de Paraguay en beneficio de apátridas y refugiados.
Asunción, 15 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver Más