Logos Cabecera
Conceden Condecoración al Mérito Cultural “Alcides Arguedas” al Embajador paraguayo en Bolivia
Publicado: 11/15/17 04:30:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador del Paraguay en dicho país, don Julio César Vera Cáceres, recibió la Condecoración al Mérito Cultural “Alcides Arguedas”, por parte de la Academia Boliviana de Historia Militar (ABHM).

La honrosa distinción fue impuesta en un acto que tuvo lugar en la sede de la citada Academia, y que contó con la presencia de académicos de número, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Estado Plurinacional, agregados militares, autoridades locales e invitados especiales.

La citada Condecoración es la máxima distinción que otorga la mencionada Institución académica a personas de reconocida trayectoria, que han contribuido a los logros de la misma por medio de su aporte histórico, educativo y cultural. Lleva el nombre de uno de los precursores de la narrativa boliviana. Alcides Arguedas también fue historiador y diplomático. Es considerado uno de los más destacados pensadores sociales bolivianos. Su obra más emblemática es Raza de bronce publicada en 1919.

La imposición estuvo a cargo del General de Brigada Juan Antonio Olivera Medrano, Presidente de la Academia Boliviana de Historia Militar (ABHM) y tomó parte del acto el General de Ejército, Edwin de la Fuente Jeria.

La Paz, 15 de noviembre de 2017.

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas