La Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
El evento contó con la presencia de altos representantes del gobierno de los Estados Unidos, miembros de la comunidad diplomática internacional, oficiales de los organismos económicos con sede en Washington y altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos.
El embajador José Antonio Dos Santos invitó a los presentes a apreciar el gran talento de jóvenes artistas paraguayos como Sady Pineda (pintura), Irene Diaz y Ramiro Miranda (música), así como una selección de comidas y tragos típicos a cargo de la chef paraguaya Jessica Valdovinos.
Igualmente, el sábado 13 de mayo, la Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron un concierto en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, en “La Cosecha”.
El emotivo concierto estuvo a cargo de Jopara Ensamble, integrado por los extraordinarios músicos paraguayos Irene Díaz (Cello), Aleia González (Guitarra), Ramiro Miranda (violín) y Alejandro Ávila (piano).
Al finalizar el concierto, los invitados disfrutaron de una gran presentación de danza paraguaya a cargo del Ballet Folklórico Ko'eti USA. El evento contó con la presencia de connacionales, miembros de la comunidad diplomática internacional y artística, y público local.
Asunción, 18 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más