En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar el martes 10 de diciembre la evaluación de Aptitud Diplomática, con la cual concluyó el XII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al servicio diplomático y consular del Paraguay.
A este concurso, de alta exigencia académica y con una metodología con especial énfasis en los parámetros de objetividad, transparencia y neutralidad, se presentaron 306 aspirantes con niveles de grado y posgrado, tras ser admitidos luego de un riguroso proceso de revisión de los documentos habilitantes.
En la oportunidad fueron evaluados 20 concursantes que, habiendo aprobado todos los exámenes anteriores, se presentaron ante el tribunal examinador compuesto por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; los embajadores Gloria Amarilla, Estefanía Laterza y Raúl Cano Ricciardi, y la ministra Helena Felip.
Finalmente, la Coordinación General del XII Concurso, elevará a la Junta de Calificaciones la nómina de las personas con los 10 mejores puntajes alcanzados en todo el proceso, tras lo cual serán incorporadas al escalafón diplomático y consular, en el rango de tercer secretario.
Asunción, 11 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más