En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar el martes 10 de diciembre la evaluación de Aptitud Diplomática, con la cual concluyó el XII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso al servicio diplomático y consular del Paraguay.
A este concurso, de alta exigencia académica y con una metodología con especial énfasis en los parámetros de objetividad, transparencia y neutralidad, se presentaron 306 aspirantes con niveles de grado y posgrado, tras ser admitidos luego de un riguroso proceso de revisión de los documentos habilitantes.
En la oportunidad fueron evaluados 20 concursantes que, habiendo aprobado todos los exámenes anteriores, se presentaron ante el tribunal examinador compuesto por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; los embajadores Gloria Amarilla, Estefanía Laterza y Raúl Cano Ricciardi, y la ministra Helena Felip.
Finalmente, la Coordinación General del XII Concurso, elevará a la Junta de Calificaciones la nómina de las personas con los 10 mejores puntajes alcanzados en todo el proceso, tras lo cual serán incorporadas al escalafón diplomático y consular, en el rango de tercer secretario.
Asunción, 11 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver Más