Logos Cabecera
Concurrida y exitosa jornada consular en Ezpeleta, jurisdicción de Buenos Aires
Publicado: 07/21/19 07:55:a. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, y la filial Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ayer sábado desarrollaron una Jornada Consular de Documentación en la localidad de Ezpeleta, del Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, a la cual asistieron de manera masiva los connacionales residentes en la zona.

En esta oportunidad se coordinaron acciones con el Centro Cultural Guaraní “José Asunción Flores” y la Federación Paraguaya en la Argentina (FEPARA), cuyos directivos, personalmente, colaboraron con el desarrollo de la jornada.

La actividad contó con la colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina y del Municipio de Quilmes, a fin de que los connacionales pudieran evacuar sus consultas sobre distintos trámites pertinentes a dichas instituciones.

De esa manera, gracias a esta coordinación conjunta e interinstitucional los compatriotas pudieron renovar sus cédulas de identidad paraguaya y recibir orientación directa sobre trámites migratorios y sobre asistencias y servicios municipales.

El propio intendente de Quilmes, Martiniano Molina, asistió a la jornada y mantuvo un ameno encuentro con la cónsul general, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, y líderes locales de la comunidad paraguaya. Ambas autoridades concedieron una entrevista en vivo a la 107.7 FM Stylo, cuyo estudio funciona en el local del citado Centro Cultural Guaraní y transmite hace más de 12 años en la zona, siendo dirigida por connacionales paraguayos.

Al término de la jornada los funcionarios del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires realizaron una visita al Hogar Municipal Ave Fénix de Quilmes, donde se encuentran residiendo dos paraguayos adultos mayores que no cuentan con sus documentos de identidad del Paraguay. Se realizarán las gestiones necesarias junto a los funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a fin de documentar a los referidos connacionales.

El Consulado General programa una serie de jornadas móviles a lo largo del segundo semestre de 2019, a fin de acercar los servicios y trámites consulares a la gente. Esta medida es adoptada atendiendo a la gran extensión territorial de la República Argentina, que dificulta a numerosos connacionales, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad, asistir a la sede consular.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas