Logos Cabecera
Concurrido concierto de Mangoré en Türkiye
Publicado: 05/09/23 10:00:a. m.

En ocasión del Centenario de la República de Türkiye, los 70 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Türkiye y como parte de los festejos de la İndependencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Türkiye, conjuntamente con la Embajada de El Salvador, organizaron un concierto con obras del artista paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

El evento se realizó con el apoyo del prof. dr. Ment6in Munzur, director del Conservatorio Estatal de Ankara, Universidad de Haccettepe; el rof. dr. Cenk Güray, vice directory del prof. Dd. Ahmet kanneci, con la participación de los guitarristas Erkan Mehmet Kargülle, Alper Es, SonerÇiftçioğlu, Eren Süalp, quienes interpretaron las obras de Mangoré, como “La Catedral”, “Julia Florida”, “Danza Paraguaya”, entre otros.

El prof. dr. Cenk Güray, ejecutó una obra del aclamado artista con el “saz turco o bağlama”, instrumento tradicional de Türkiye; interpretación que fue muy aplaudida por los invitados.

Participaron del concierto autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turkiye y de otros estamentos del Gobierno turco, así como Jefes de Misiones Diplomáticas, Presidentes y Directores de İnstituciones y Organizaciones de Türkiye; Miembros del Conservatorio y estudiantes.

Asunción, 9 de mayo de 2023

Concurrido concierto de Mangoré en Türkiye

Concurrido concierto de Mangoré en Türkiye

Concurrido concierto de Mangoré en Türkiye


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas