En la sede de la Embajada del Paraguay en Colombia se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de Colombia, Fernando Sierra Ramos, en reconocimiento a su gestión como Jefe de Misión de la Embajada de Colombia en Paraguay, así como por los extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria, conforme a lo expresado en el Decreto N° 7741 de la Presidencia de la República.
La ceremonia fue presidida por la embajadora Sophia López Garelli, quien en la oportunidad destacó la labor desarrollada por el embajador Sierra durante su estadía en la República del Paraguay.
Asimismo, resaltó el trabajo cercano y coordinado de los últimos años, especialmente durante la pandemia, en la realización de los vuelos humanitarios, así como en visitas de altas autoridades, en actividades empresariales y programas de cooperación.
Por su parte, el embajador Fernando Sierra mencionó sentirse honrado de recibir tan importante distinción.
Igualmente, expresó su agradecimiento al Gobierno del Paraguay por los excelentes vínculos establecidos y la posibilidad de trabajar de manera coordinada y dinámica con la Cancillería Nacional y la Embajada del Paraguay en Colombia.
Del encuentro participaron familiares del embajador Fernando Sierra Ramos y funcionarios de la representación diplomática.
Asunción, 22 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más