Con motivo de la recordación de la finalización de la Guerra Guasu, el Museo Histórico Sarmiento, juntamente conla Embajada dela República del Paraguay en Argentina organizaron una conferencia sobre la mujer paraguaya en la posguerra desde la perspectiva de la historia y la literatura.
La disertación histórica estuvo a cargo de la prestigiosa profesora alemana de la Universidad de Colonia Dra. Barbara Potthast quien se refirió a la mujer paraguaya durante la Guerra contra la triple Alianza y la diversidad de roles de la misma.
Las reflexiones sobre la producción literaria femenina en el Paraguay de la posguerra estuvo a cargo de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell quien se refirió a las escritoras fundacionales, las representaciones temáticas, las búsquedas estilísticas, la creación de las asociaciones de mujeres.
Destacó como este proceso refleja literariamente un avance de la condición de la mujer paraguaya como autora y escritora con voz propia, avance que se evidencia en múltiples logros como la obtención reciente de los mayores premios literarios nacionales por escritoras.
La actividad realizada en el marco de esta recordación histórica contó con numeroso público entre quienes destacaban autoridades del Ministerio de Cultura, directores de museos, historiadores y especialistas en literatura.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más