La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo la Conferencia “Canadá – MERCOSUR: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”, a cargo de los Jefes de Misión de los cuatro países miembros y del Jefe Adjunto Negociador por Canadá.
La Actividad fue propuesta por la Embajada de nuestro país, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en el semestre enero/junio de 2018 y la Decana de la Facultad de Derecho, Sección de Derecho Civil de la Universidad de Ottawa, Prof. Céline Lévesque y el Jefe de la Oficina de Internacionalización Prof. Adel El Zaim valoraron dichas gestiones destacando la relevancia de las negociaciones en curso entre Canadá y el MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, con el objeto de dar a conocer a los sectores académicos, empresariales, gremiales y de entidades de la sociedad civil, la normativa, sus órganos, cuestiones económico-comerciales, el marco político y tanto el actual relacionamiento externo, como el potencial que el MERCOSUR representa.
Asistieron Embajadores de países de la región, estudiantes de grado, maestrías, doctorados, profesores, representantes de Cámaras de Comercio y de la Prensa.
La Embajada del Paraguay tuvo a su cargo exponer los Aspectos Institucionales y Legales del MERCOSUR, incluyéndose en la presentación de la Embajadora Inés Martínez consideraciones sobre el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, órganos y competencias, grupos especializados, así como aspectos de derechos humanos cuestiones ambientales, ambas de especial interés de Canadá.
El tema Solución de Controversias fue desarrollado por el Embajador de Argentina, Comercio Inclusivo por el Embajador de Uruguay, MERCOSUR y el Mundo el Embajador de Brasil y el Representante de Canadá sobre las nuevas oportunidades de Comercio. Tras las preguntas de rigor de los presentes se compartió un refrigerio.
Ottawa, 4 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más