La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo la Conferencia “Canadá – MERCOSUR: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”, a cargo de los Jefes de Misión de los cuatro países miembros y del Jefe Adjunto Negociador por Canadá.
La Actividad fue propuesta por la Embajada de nuestro país, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en el semestre enero/junio de 2018 y la Decana de la Facultad de Derecho, Sección de Derecho Civil de la Universidad de Ottawa, Prof. Céline Lévesque y el Jefe de la Oficina de Internacionalización Prof. Adel El Zaim valoraron dichas gestiones destacando la relevancia de las negociaciones en curso entre Canadá y el MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, con el objeto de dar a conocer a los sectores académicos, empresariales, gremiales y de entidades de la sociedad civil, la normativa, sus órganos, cuestiones económico-comerciales, el marco político y tanto el actual relacionamiento externo, como el potencial que el MERCOSUR representa.
Asistieron Embajadores de países de la región, estudiantes de grado, maestrías, doctorados, profesores, representantes de Cámaras de Comercio y de la Prensa.
La Embajada del Paraguay tuvo a su cargo exponer los Aspectos Institucionales y Legales del MERCOSUR, incluyéndose en la presentación de la Embajadora Inés Martínez consideraciones sobre el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, órganos y competencias, grupos especializados, así como aspectos de derechos humanos cuestiones ambientales, ambas de especial interés de Canadá.
El tema Solución de Controversias fue desarrollado por el Embajador de Argentina, Comercio Inclusivo por el Embajador de Uruguay, MERCOSUR y el Mundo el Embajador de Brasil y el Representante de Canadá sobre las nuevas oportunidades de Comercio. Tras las preguntas de rigor de los presentes se compartió un refrigerio.
Ottawa, 4 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver Más