La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo la Conferencia “Canadá – MERCOSUR: Oportunidades y Diversificación en el Comercio”, a cargo de los Jefes de Misión de los cuatro países miembros y del Jefe Adjunto Negociador por Canadá.
La Actividad fue propuesta por la Embajada de nuestro país, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore en el semestre enero/junio de 2018 y la Decana de la Facultad de Derecho, Sección de Derecho Civil de la Universidad de Ottawa, Prof. Céline Lévesque y el Jefe de la Oficina de Internacionalización Prof. Adel El Zaim valoraron dichas gestiones destacando la relevancia de las negociaciones en curso entre Canadá y el MERCOSUR.
El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, con el objeto de dar a conocer a los sectores académicos, empresariales, gremiales y de entidades de la sociedad civil, la normativa, sus órganos, cuestiones económico-comerciales, el marco político y tanto el actual relacionamiento externo, como el potencial que el MERCOSUR representa.
Asistieron Embajadores de países de la región, estudiantes de grado, maestrías, doctorados, profesores, representantes de Cámaras de Comercio y de la Prensa.
La Embajada del Paraguay tuvo a su cargo exponer los Aspectos Institucionales y Legales del MERCOSUR, incluyéndose en la presentación de la Embajadora Inés Martínez consideraciones sobre el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, órganos y competencias, grupos especializados, así como aspectos de derechos humanos cuestiones ambientales, ambas de especial interés de Canadá.
El tema Solución de Controversias fue desarrollado por el Embajador de Argentina, Comercio Inclusivo por el Embajador de Uruguay, MERCOSUR y el Mundo el Embajador de Brasil y el Representante de Canadá sobre las nuevas oportunidades de Comercio. Tras las preguntas de rigor de los presentes se compartió un refrigerio.
Ottawa, 4 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver Más