El Consulado del Paraguay en la provincia de Formosa Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica a la opinión pública que el pasado 27 de octubre del presente año, se llevó a cabo la conferencia “Presencia Paraguaya en Formosa: pasado y Presente”, a cargo del Licenciado Sebastián Bruno, en la Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Formosa, con el apoyo de esta representación diplomática.
Cabe destacar que el expositor es investigador en el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de Paraguay (CONACYT) y del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.
Cabe destacar que la ponencia, se basó en estadísticas oficiales y una reconocida experiencia en estudios de dinámica poblacional fronteriza, dando a conocer información importante sobre la migración histórica, así como la proyección de la migración paraguaya a Argentina, con especial énfasis en la situación que afecta a Formosa.
Igualmente, un grupo de estudiantes de dicha casa de estudios, guiados por el Profesor Agustín Cardini, presentó los avances de la investigación que vienen realizando sobre el trabajo y la vida en el mercadito paraguayo de la ciudad de Formosa.
Formosa, 06 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más