Logos Cabecera
Confirman llegada de tercera donación de la OIEA de equipos para detección rápida
Publicado: 12/29/20 04:00:p. m.

Confirman llegada de tercera donación de la OIEA de equipos para detección rápida

La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que la primera parte correspondiente a la tercera donación de equipos para la detección rápida del COVID-19 ha arribado a nuestro país. Dicha donación es realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y ha sido gestionada íntegramente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la mencionada Misión Permanente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La primera carga consiste en los siguientes equipos: Microcentrífuga para extracción de muestras, agitador Vortex Genius 3, Escáner para criotubos y Termociclador para PCR en tiempo real con software incluido, además de cebadores.

Esta donación será destinada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el fin de incrementar la capacidad y optimizar el sistema de diagnóstico de COVID-19 a través de la técnica de diagnóstico conocida como Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa en tiempo real (RT-PCR), que detecta e identifica el material genético del virus con alta precisión en cuestión de horas.

Se espera que en el transcurso de las próximas semanas arriben igualmente los demás materiales e insumos que conforman esta tercera donación.

Finalmente, cabe mencionar que la asistencia a los países para abordar el COVID-19 se entrega a través del programa de Cooperación Técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.

Viena, 29 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas