En la sede de la embajada de Polonia en la ciudad de Berlín, Alemania, el 12 de agosto de 2020 se realizó un evento en conmemoración del “Centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Paraguay y la República de Polonia”.
Presidieron la recordación el embajador de Polonia, Andrzej Przylebski, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de la República del Paraguay, Aníbal Zarza Domínguez, quien repasó los lazos históricos que unen a los dos países, así como la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, intercambio comercial y económico, las oportunidades de intercambio académico y las afinidades sociales y culturales existentes.
En la ocasión, se contó con la presentación del maestro Óscar Benito, reconocido músico paraguayo afincado en Hamburgo que, con un repertorio de música tradicional paraguaya, deleitó a los presentes interpretando guaranias, polcas y canciones internacionales con arpa y guitarra. También se pudo degustar productos típicos de la gastronomía paraguaya y polaca.
Al encuentro conmemorativo asistieron miembros del cuerpo diplomático de Alemania, académicos, representantes del sector empresarial de Alemania y Polonia, así como autoridades políticas.
Berlín, 13 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver Más