El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Italia, informa que se ha verificado un caso de contagio de COVID-19 que afecta a una connacional residente en territorio italiano, en la zona en donde se registra hasta el momento la mayor propagación del virus.
La Embajada recibió hoy la información de que habría una ciudadana paraguaya afectada por el coronavirus. A fin de verificar dicha noticia, se contactó inmediatamente con la Protección Civil Italiana para efectuar la verificación correspondiente, ínterin se contactaba también con connacionales de las regiones más afectadas a fin de corroborar el estado de salud de éstos.
Nuestra representación diplomática logró contactar con la connacional en cuestión, quien confirmó que se realizó el análisis médico correspondiente, que dio positivo al COVID-19. La afectada comentó que se encuentra en buen estado de salud, que ya contactó con sus familiares y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias.
La connacional afectada está asistida y es visitada por personal médico tres veces por día, en cumplimiento del protocolo en la materia.
A partir del conocimiento detallado del caso, la Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana resolvió que se mantendrá en contacto tres veces por día con la citada connacional para verificar su evolución, manteniendo además el contacto constante con la Protección Civil Italiana a los efectos de estar al tanto de eventuales nuevos casos, y se pone a disposición para lo que sea necesario.
Roma, 28 de febrero de 2020.
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más