Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 777, del pasado 7 de agosto, firmada por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, sobre utilización de equipos biométricos para la expedición de pasaportes consulares, el Consulado del Paraguay en Mendoza, Argentina, ya se encuentra implementando nuevos dispositivos de captura de datos biométricos, (lector digital de huellas e iris), a fin de ser utilizados para la expedición segura de pasaportes electrónicos (Consulares).
De esta manera, se cumple con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y los connacionales que soliciten pasaporte consular tendrán acceso a esta nueva tecnología, acorde a los estándares más elevados de seguridad.
Para la mencionada tarea, fueron designados la jefa del departamento de Pasaportes Consulares, Raquel Gómez, y el jefe del departamento de Sistemas, Aplicaciones y Web, Marcos Acosta, quienes desarrollaron las labores de instalación y capacitación del nuevo sistema a funcionarios consulares de dicha representación.
Asunción, 07 de septiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más