El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, desarrolló el domingo 11 de agosto una jornada consular en Murcia, con el objetivo de ampliar y ofrecer servicios a compatriotas residentes en esa ciudad.
Durante la actividad se prestó atención a alrededor de un centenar de connacionales en materia de documentación y asesoramiento general, sobre cuestiones migratorias, legalizaciones, entre otros. La colectividad paraguaya que asistió de la actividad se retiró conforme con la atención recibida.
Las jornadas consulares se vienen desarrollando en esta ciudad de forma periódica desde hace un año, con lo que se facilitaron las gestiones tendientes a la renovación de pasaportes, expedición de certificados, entre otros. Mediante esta actividad, se pueden realizar las gestiones en el lugar, sin necesidad de trasladarse hasta Málaga, sede del Consulado General.
En la ocasión se contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Murcia.
Málaga, 12 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más