El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, desarrolló el domingo 11 de agosto una jornada consular en Murcia, con el objetivo de ampliar y ofrecer servicios a compatriotas residentes en esa ciudad.
Durante la actividad se prestó atención a alrededor de un centenar de connacionales en materia de documentación y asesoramiento general, sobre cuestiones migratorias, legalizaciones, entre otros. La colectividad paraguaya que asistió de la actividad se retiró conforme con la atención recibida.
Las jornadas consulares se vienen desarrollando en esta ciudad de forma periódica desde hace un año, con lo que se facilitaron las gestiones tendientes a la renovación de pasaportes, expedición de certificados, entre otros. Mediante esta actividad, se pueden realizar las gestiones en el lugar, sin necesidad de trasladarse hasta Málaga, sede del Consulado General.
En la ocasión se contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Murcia.
Málaga, 12 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver Más