Logos Cabecera
Consejo Asesor Consultivo de la CICSI da seguimiento a la agenda de trabajo
Publicado: 12/07/20 04:00:p. m.

Consejo Asesor Consultivo de la CICSI da seguimiento a la agenda de trabajoEl Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) se reunió de forma virtual el día de la fecha para dar seguimiento a la agenda de trabajo del presente año.

La reunión estuvo presidida por el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su carácter de Coordinación General de la CICSI. Además, por parte del Estado participaron representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Honorable Cámara de Diputados y del Instituto Paraguayo del Indígena.

Asimismo, participaron los representantes convencionales de los Pueblos Indígenas del Chaco Yakye Axa, Sawhoyamaxa, Xákmok Kásek y Kelyenmagategma, la Organización Tierraviva.

Durante la reunión, se realizó una presentación de la situación en el cumplimiento de la Sentencias de la Comunidades Indígenas Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Xákmok Kásek, así como el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito con la comunidad indígena Kelyenmagategma. Del mismo modo también se realizó un diálogo sobre las perspectivas de avance en el cumplimiento de los mismos durante el año 2021.

Al concluir la reunión, se acordó dar continuidad de manera específica para cada caso examinado, en la esfera de competencia de cada institución, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del Estado paraguayo en materia de Derechos Humanos, así como también en la promoción y protección de los mismos en el actual contexto de pandemia de COVID-19.

Asunción, 7 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas