El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
El empresario Carlos Jorge Biederman compartió los detalles del encuentro y señaló la necesidad de realizar importantes inversiones en infraestructura.
“Paraguay, y en particular Asunción, se ha convertido en la capital del Mercosur doméstico, cercano. Entonces, hay que hacer inversiones importantes, necesarias en todo lo que es infraestructura para poder atender no solamente a los locales, sino también a la gente que viene de afuera”, expresó.
Con relación al tema de seguridad, Biedermann mencionó que se habló especialmente sobre la seguridad cibernética. “Estamos viendo oportunidades con países amigos que ya han tenido la experiencia positiva o negativa y los modelos que puedan ser aplicados en el país. Paraguay tiene que ser una nación segura en todo lo que tiene que ver con lo digital y hay modelos que podemos aplicar y trabajar con las autoridades competentes en relación a eso”, subrayó.
En cuanto al tema hidrovía, el empresario Robert Bosch, expresó que han hablado principalmente sobre el peaje y dragado, el relacionamiento en general con Argentina y las negociaciones.
Asunción, 22 de agosto de 2025.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Serbia, Marko Đurić, se reunieron hoy en el marco del 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásEn el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver Más