El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
El empresario Carlos Jorge Biederman compartió los detalles del encuentro y señaló la necesidad de realizar importantes inversiones en infraestructura.
“Paraguay, y en particular Asunción, se ha convertido en la capital del Mercosur doméstico, cercano. Entonces, hay que hacer inversiones importantes, necesarias en todo lo que es infraestructura para poder atender no solamente a los locales, sino también a la gente que viene de afuera”, expresó.
Con relación al tema de seguridad, Biedermann mencionó que se habló especialmente sobre la seguridad cibernética. “Estamos viendo oportunidades con países amigos que ya han tenido la experiencia positiva o negativa y los modelos que puedan ser aplicados en el país. Paraguay tiene que ser una nación segura en todo lo que tiene que ver con lo digital y hay modelos que podemos aplicar y trabajar con las autoridades competentes en relación a eso”, subrayó.
En cuanto al tema hidrovía, el empresario Robert Bosch, expresó que han hablado principalmente sobre el peaje y dragado, el relacionamiento en general con Argentina y las negociaciones.
Asunción, 22 de agosto de 2025.
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más