El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, mantuvo reuniones de despedida con autoridades provinciales y de la ciudad,con motivo del término de su misión consular.
En ese sentido, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, a quien agradeció el apoyo brindado durante su gestión, destacando la cooperación entre las autoridades del Gobierno de su país y Formosa a lo largo de la pandemia del coronavirus.
Igualmente, visitó al Intendente Municipal de Formosa, Jorge Jofré, quien en la ocasión hizo entrega de la copia autenticada del Decreto Nº 2693/21, de fecha 23 de setiembre de 2021,mediante el cual “el Intendente Municipal de la ciudad de Formosa, Ad Referéndum, decreta, Artículo 1) Nómbrese “Paseo Paraguay” a la plazoleta ubicada en la Av. 9 de Julio entre Paraguay y Av. Napoleón Uriburu de la ciudad de Formosa”.
Es de destacar dicha denominación fue a iniciativa y gestión del Consulado paraguayo y que el busto en honor al mariscal Francisco Solano López, descubierto el 13 de mayo pasado, se encuentra erigido en el actual Paseo Paraguay, constituyéndose en un punto de alta referencia de nuestro país.
Además, el cónsul Acosta Díaz mantuvo otras reuniones con otras autoridades, como el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira;ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González;ministro de Cultura y Educación,Luis Basterra; y el prefecto principal, Eduardo Escalada.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más