El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, mantuvo reuniones de despedida con autoridades provinciales y de la ciudad,con motivo del término de su misión consular.
En ese sentido, se reunió con el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, a quien agradeció el apoyo brindado durante su gestión, destacando la cooperación entre las autoridades del Gobierno de su país y Formosa a lo largo de la pandemia del coronavirus.
Igualmente, visitó al Intendente Municipal de Formosa, Jorge Jofré, quien en la ocasión hizo entrega de la copia autenticada del Decreto Nº 2693/21, de fecha 23 de setiembre de 2021,mediante el cual “el Intendente Municipal de la ciudad de Formosa, Ad Referéndum, decreta, Artículo 1) Nómbrese “Paseo Paraguay” a la plazoleta ubicada en la Av. 9 de Julio entre Paraguay y Av. Napoleón Uriburu de la ciudad de Formosa”.
Es de destacar dicha denominación fue a iniciativa y gestión del Consulado paraguayo y que el busto en honor al mariscal Francisco Solano López, descubierto el 13 de mayo pasado, se encuentra erigido en el actual Paseo Paraguay, constituyéndose en un punto de alta referencia de nuestro país.
Además, el cónsul Acosta Díaz mantuvo otras reuniones con otras autoridades, como el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira;ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González;ministro de Cultura y Educación,Luis Basterra; y el prefecto principal, Eduardo Escalada.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más