El jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo reunión con el juez federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, a fin de interiorizarse de los procesos judiciales que afrontan los connacionales en la referida ciudad.
En ese contexto, y acompañado del defensor público de Puerto Iguazú, Dr. Secundino López, se destacó la asistencia conforme lo que determina la Convención de Viena, sobre relaciones consulares y el acompañamiento a las causas jurídicas de los paraguayos.
El cónsul reconoció la labor diligente del magistrado, a quien le manifestó que una de las acciones prioritarias de la representación consular es la asistencia a los compatriotas, a fin de asegurarse que los mismos gocen de las garantías plenas en el ejercicio de sus derechos.
Asunción, 4 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más