Logos Cabecera
Cónsul en Formosa visitó institución para agradecer atención a niñas paraguayas en situación de vulnerabilidad
Publicado: 11/06/20 08:20:a. m.

Cónsul en Formosa visitó institución para agradecer atención a niñas paraguayas en situación de vulnerabilidad El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, hoy realizaron una visita al Hogar Residencia Socioeducativa “Dr. Luis Gutnisky”, de esa ciudad, donde son acogidas niñas de nacionalidad argentina y, ocasionalmente, paraguayas, en situación de vulnerabilidad social, a quienes se les brinda educación, contención sicológica y otros cuidados en un entorno de amor y solidaridad.

En la oportunidad, el ministro Acosta Díaz recorrió las instalaciones e hizo entrega de presentes a las niñas del hogar y mantuvo una reunión con la doctora María Eugenia Morínigo, regente de la institución, a quien agradeció por las atenciones y cuidados brindados a las menores de nacionalidad paraguaya que son albergadas ocasionalmente.

Cabe destacar que la institución se enfoca en la restitución de los derechos de los niños, brindándoles un hogar a quienes por una u otra razón no lo tienen, además de educación, atención médica y esparcimiento.

Durante la visita, las niñas se mostraron interesadas en el idioma guaraní, realizando consultas sobre el significado de algunas palabras, como así también acerca de las funciones del cónsul y las tareas que desarrolla diariamente.

El cónsul Acosta extendió una cordial invitación para que, tan pronto la pandemia lo permita, realicen una visita guiada a la nueva sede consular, donde se les brindará mayores detalles de las funciones que cumple un Consulado.

Formosa, 6 de noviembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas