El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, hoy realizaron una visita al Hogar Residencia Socioeducativa “Dr. Luis Gutnisky”, de esa ciudad, donde son acogidas niñas de nacionalidad argentina y, ocasionalmente, paraguayas, en situación de vulnerabilidad social, a quienes se les brinda educación, contención sicológica y otros cuidados en un entorno de amor y solidaridad.
En la oportunidad, el ministro Acosta Díaz recorrió las instalaciones e hizo entrega de presentes a las niñas del hogar y mantuvo una reunión con la doctora María Eugenia Morínigo, regente de la institución, a quien agradeció por las atenciones y cuidados brindados a las menores de nacionalidad paraguaya que son albergadas ocasionalmente.
Cabe destacar que la institución se enfoca en la restitución de los derechos de los niños, brindándoles un hogar a quienes por una u otra razón no lo tienen, además de educación, atención médica y esparcimiento.
Durante la visita, las niñas se mostraron interesadas en el idioma guaraní, realizando consultas sobre el significado de algunas palabras, como así también acerca de las funciones del cónsul y las tareas que desarrolla diariamente.
El cónsul Acosta extendió una cordial invitación para que, tan pronto la pandemia lo permita, realicen una visita guiada a la nueva sede consular, donde se les brindará mayores detalles de las funciones que cumple un Consulado.
Formosa, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más