El cónsul general del Paraguay en Iquique, Chile, Alcides Albariño Barrios, decano del cuerpo consular de la Región de Tarapacá, asistió a la conferencia magistral “Guillermo Enrique Billinghurst Angulo extranjero en Chile extraño en Perú”, dictada por el historiador Sergio González Miranda, catedrático universitario.
Ante más de un centenar de concurrencia, el conferencista abordó la vida del expresidente del Perú nacido en Iquique, en el marco del ciclo de conferencias organizado por el cuerpo consular.
La actividad contó con la presencia de intelectuales locales y los cónsules Enrique Lombardi, Marcos Constenla, Julio Volenzqui e Iván Matamala, de Italia, Argentina, España y Brasil, respectivamente.
El cónsul general Albariño, acompañado del primer secretario Mariano Jacquet Zorrilla, asistió a la conferencia en respuesta a una invitación cursada por el cónsul general del Perú, Mijail Quispe Sandoval.
Asunción, 6 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más