Por instrucciones del embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio Cesar Vera Cáceres, el cónsul paraguayo en Mendoza, San Juan y La Pampa, Jorge Mancuello, se trasladó hasta la localidad de Lujan de Cuyo, distante a 50 kilómetros de la sede consular, para llevar su solidaridad e interiorizarse de la situación de los 40 camioneros paraguayos varados en dicho lugar, debido a las restricciones impuestas en la provincia ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, les hizo entrega de alimentos y agua mineral. Durante la reunión que mantuvo con el grupo, les entregó el saludo de nuestro representante ante el gobierno argentino y también del gobierno nacional.
Además, les reiteró el apoyo del Consulado ante cualquier necesidad que surja, en la espera de una pronta salida ante la situación vivida por los mismos.
Asunción, 10 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más