El pasado 8 de febrero del corriente año, el cónsul general de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, a fin de impulsar la creación de una Cámara de Comercio Paraguay-Belo Horizonte y, al efecto, mantuvo encuentros con varios empresarios del citado estado, interesados en invertir en nuestro país.
En especial, cabe resaltar el encuentro mantenido con el señor Ricardo Tavares, presidente del Grupo Montesanto Tavares, un holding de empresas dedicado a todas las etapas de la producción cafetera, desde la plantación hasta la exportación, comercialización y venta del café.
El señor Tavares se mostró muy interesado en la plataforma de inversiones del Paraguay, en particular en el régimen de maquila y en la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.
En ese sentido, consultó sobre las posibilidades que ofrece el suelo paraguayo para el cultivo del café, por lo que el cónsul general de nuestro país realizó una breve exposición sobre la historia del café en el Paraguay y las posibilidades para el cultivo de dicho grano en el departamento de Amambay, así como las bondades del suelo paraguayo, que permiten el cultivo de un café de excelente calidad.
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, condecoró hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" al embajador de la República de Tûrkiye, Serhat Aksen, por su destacada labor al servicio de las excelentes y fructíferas relaciones entre ambos países.
Ver Más