El cónsul de la República del Paraguay en Salta, con jurisdicción ante las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, República Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, el pasado 13 de octubre mantuvo una reunión con el vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco.
El vicegobernador Marocco recibió la copia de la Carta Patente con la que se le nombra al ministro Luis Sosa Larrosa como cónsul de la República del Paraguay ante la Provincia de Salta.
También participaron del acto el Dr. Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales, y la Lic. Judith Marecos, cónsul de primera del Consulado de la República del Paraguay.
Durante el encuentro se trataron temas referidos a las relaciones bilaterales con el vecino país, con el que compartimos el Paso Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo, que será el punto de ingreso a esa provincia del Corredor Bioceánico Norte, al que consideraron de vital importancia para la conectividad no solo de los dos países sino de Brasil y Bolivia para aumentar el comercio internacional y el turismo.
En cuanto a las relaciones comerciales, se destacó que entre el 2018 y 2019 hubo una importante caída de las exportaciones salteñas. Sin embargo, remarcaron que se debe seguir trabajando desde la provincia a fin de lograr un incremento en el flujo comercial entre ambos países.
Entre los principales productos exportados a Paraguay se destaca el tabaco, naftas, maíz para siembra y vinos.
En este sentido, es importante mencionar el avance sobre el convenio firmado entre la Provincia de Salta y el Ministerio de Transporte de la Nación para el proyecto de creación del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas en el departamento Gral. Güemes.
Este será un nodo logístico que favorecerá el desarrollo tanto de la provincia como de la región, y formará parte del Corredor Bioceánico, que servirá de alternativa para el tráfico comercial hacia el norte de Chile y los puertos del Pacífico, cómo a su vez de la producción de la región hacia el océano Atlántico.
Jueves, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más