Logos Cabecera
Cónsul en Salta presentó copia de Carta Patente a autoridades de la provincia
Publicado: 10/15/20 11:00:a. m.

El cónsul de la República del Paraguay en Salta, con jurisdicción ante las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, República Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, el pasado 13 de octubre mantuvo una reunión con el vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco.

El vicegobernador Marocco recibió la copia de la Carta Patente con la que se le nombra al ministro Luis Sosa Larrosa como cónsul de la República del Paraguay ante la Provincia de Salta.

También participaron del acto el Dr. Julio Argentino San Millán, representante de Relaciones Internacionales, y la Lic. Judith Marecos, cónsul de primera del Consulado de la República del Paraguay.

Durante el encuentro se trataron temas referidos a las relaciones bilaterales con el vecino país, con el que compartimos el Paso Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo, que será el punto de ingreso a esa provincia del Corredor Bioceánico Norte, al que consideraron de vital importancia para la conectividad no solo de los dos países sino de Brasil y Bolivia para aumentar el comercio internacional y el turismo.

En cuanto a las relaciones comerciales, se destacó que entre el 2018 y 2019 hubo una importante caída de las exportaciones salteñas. Sin embargo, remarcaron que se debe seguir trabajando desde la provincia a fin de lograr un incremento en el flujo comercial entre ambos países.

Entre los principales productos exportados a Paraguay se destaca el tabaco, naftas, maíz para siembra y vinos.

En este sentido, es importante mencionar el avance sobre el convenio firmado entre la Provincia de Salta y el Ministerio de Transporte de la Nación para el proyecto de creación del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas en el departamento Gral. Güemes.

Este será un nodo logístico que favorecerá el desarrollo tanto de la provincia como de la región, y formará parte del Corredor Bioceánico, que servirá de alternativa para el tráfico comercial hacia el norte de Chile y los puertos del Pacífico, cómo a su vez de la producción de la región hacia el océano Atlántico.

Jueves, 15 de octubre de 2020

Cónsul en Salta presentó copia de Carta Patente a autoridades de la provincia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas