Logos Cabecera
Cónsul General en Buenos Aires busca facilidades para el acceso de connacionales al servicio social
Publicado: 06/18/19 01:00:p. m.

Cónsul General en Buenos Aires busca facilidades para el acceso de connacionales al servicio socialLa Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, se reunió, hoy, con el señor Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con el señor Hernán Bernasconni, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de la República Argentina.

El encuentro se realizó con el fin de difundir los alcances y beneficios derivados del Acuerdo Multilateral de Seguridad Social del Mercosur y del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, los cuales establecen reglas recíprocas de acceso a los derechos de seguridad social para trabajadores que prestan o hayan prestado servicios en cualquiera de los Estados Parte de los citados instrumentos.

Durante la reunión se acordó desarrollar una jornada de capacitación para los funcionarios consulares, en especial aquellos que son destinados a las áreas de atención al público y asistencia social, a efectos de que los mismos puedan conocer detalladamente el procedimiento para aplicar los objetivos de ambos convenios internacionales, en beneficio de la comunidad paraguaya residente en Argentina, y de esta forma contribuir a la materialización de los derechos de seguridad social.

Además, se trató sobre la posibilidad de realizar una charla dirigida a líderes de la comunidad paraguaya, y a través de esto, los mismos puedan actuar como agentes multiplicadores, con lo cual se estima que se llegaría a una mayor cantidad de connacionales.

Las actividades serán lideradas por expertos de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, institución que ofreció articular los trabajos conjuntos sobre el tema.

Asimismo, en la reunión se destaca la importancia de desarrollar actividades que estén orientadas a la difusión y al empoderamiento a la comunidad paraguaya residente en ese país, sobre los derechos protegidos en el marco Mercosur.

Finalmente, Ministra Cañete Ledesma se encuentra impulsando un proceso de fortalecimiento de las distintas áreas del Consulado General, a fin de mejorar y ofrecer un servicio eficiente a los compatriotas, mediante la capacitación de los funcionarios consulares como un eje central en su administración.

Buenos Aires, 18 de junio de 2019

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas