En el marco de la nueva normalidad tras un periodo marcado por un duro confinamiento impuesto para frenar la propagación de la COVID-19, la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, se reunió con autoridades del Gobierno del Reino de España y representantes de Organismos Internacionales que dedican su labor al ámbito social, con el objetivo de estrechar relacionamientos a fin de lograr beneficios para los compatriotas residentes en territorio español.
Al respecto, el pasado 1 de octubre, la cónsul general se reunió con la directora de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, comisaria Alicia Malo Sánchez, ocasión en que conversaron sobre la gran comunidad paraguaya residente, calificada por la autoridad española como una de las comunidades que menos problemas ocasionan a la sociedad.
El 8 de octubre se produjo un encuentro similar con Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, oportunidad en que dialogaron sobre la pequeña pero no menos importante grupo de connacionales que cumplen condenas en las diferentes penitenciarias.
El director general expresó que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación de las personas privadas de su libertad con sus familiares y que aquellos que hayan cumplido sus condenas, en caso de poseer arraigo, se les brinde la posibilidad de reinsertarse a la sociedad española.
Por último, la ministra Saldivar se reunió el 13 de octubre con la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María de Jesús Herrera, a fin de expresarle la gratitud en nombre de la República del Paraguay por el invaluable apoyo brindado, principalmente para el retorno de un total de 80 connacionales durante la vigencia de los vuelos especiales de repatriación.
Asunción, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, celebró los 212 años de la Independencia Nacional con una solemne misa, el domingo 14 de mayo, con la asistencia de autoridades civiles y militares, miembros de la colectividad paraguaya residente en el Norte Grande de Chile, e invitados especiales.
Ver Más