En el marco de la nueva normalidad tras un periodo marcado por un duro confinamiento impuesto para frenar la propagación de la COVID-19, la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, se reunió con autoridades del Gobierno del Reino de España y representantes de Organismos Internacionales que dedican su labor al ámbito social, con el objetivo de estrechar relacionamientos a fin de lograr beneficios para los compatriotas residentes en territorio español.
Al respecto, el pasado 1 de octubre, la cónsul general se reunió con la directora de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, comisaria Alicia Malo Sánchez, ocasión en que conversaron sobre la gran comunidad paraguaya residente, calificada por la autoridad española como una de las comunidades que menos problemas ocasionan a la sociedad.
El 8 de octubre se produjo un encuentro similar con Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, oportunidad en que dialogaron sobre la pequeña pero no menos importante grupo de connacionales que cumplen condenas en las diferentes penitenciarias.
El director general expresó que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación de las personas privadas de su libertad con sus familiares y que aquellos que hayan cumplido sus condenas, en caso de poseer arraigo, se les brinde la posibilidad de reinsertarse a la sociedad española.
Por último, la ministra Saldivar se reunió el 13 de octubre con la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María de Jesús Herrera, a fin de expresarle la gratitud en nombre de la República del Paraguay por el invaluable apoyo brindado, principalmente para el retorno de un total de 80 connacionales durante la vigencia de los vuelos especiales de repatriación.
Asunción, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más