El cónsul general en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, hoy recibió a integrantes del grupo Juan Corbalán-Cuarteto, conformado por jóvenes músicos paraguayos, quienes se encuentran realizando una gira por distintas ciudades europeas para presentar un proyecto original que fusiona los sonidos propios de la música folclórica paraguaya con estilos contemporáneos y de otros géneros, como el jazz.
El grupo de jóvenes músicos está compuesto por Juan José Corbalán, quien es un talentoso arpista y compositor, el baterista Sebastián Ramírez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el pianista Víctor Álvarez, quienes apuestan a promocionar y expandir el sonido del arpa y la música paraguaya más allá de las fronteras, con una estética contemporánea y fresca.
La agrupación organizó un concierto el pasado 29 de junio, en la ciudad de Torremolinos, provincia de Málaga, con el apoyo del Consulado General del Paraguay, donde el público presente tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de este grupo nacional.
Los artistas ya se presentaron en distintos escenarios de ciudades europeas como Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Setúbal, Málaga. Continuarán en Sevilla y Tenerife próximamente.
Para realizar la gira cuentan con el apoyo de los consulados nacionales en España, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), organizaciones como el Programa Ibermúsicas y los Bonos Creativos del BID, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) y Planea Música, entre otros.
Málaga, 01 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más