Logos Cabecera
Consulado brindó asistencia preferencial a compatriotas de José C. Paz, en Buenos Aires
Publicado: 09/11/19 12:28:p. m.

Consulado brindó asistencia preferencial a compatriotas de José C. Paz, en Buenos AiresEl Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desarrolló una jornada consular en la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el pasado sábado 7 de septiembre. La actividad se cumplió en el Centro de Estudios de la municipalidad de dicha localidad, cuyas autoridades cedieron gentilmente el espacio para llevar a cabo la atención a ciudadanos paraguayos residentes en la zona.

Más de 160 connacionales fueron asistidos, de los cuales 93 accedieron a la renovación de cédula de identidad, 27 solicitaron el certificado de antecedentes policiales y poco más de 40 personas realizaron diversas consultas sobre los distintos trámites y servicios que ofrece el Consulado General.

Consulado brindó asistencia preferencial a compatriotas de José C. Paz, en Buenos Aires

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires ya organizó 8 jornadas móviles en los últimos cuatro meses, en distintas localidades de la República Argentina. De esta manera, más de 2.000 connacionales fueron atendidos de manera directa.

Esta política de trabajo, consistente en acercar los servicios y la protección consular a las zonas de residencia de los paraguayos, es impulsada por el Consulado General bajo la conducción de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con el fin principal de que los compatriotas puedan regularizar su situación documental y migratoria, como también fortalecer la gestión institucional en beneficio directo de los mismos.

Cabe destacar la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay en estas jornadas, cuyos funcionarios policiales acompañan permanente cada actividad, consolidando un fluido y fructífero trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Buenos Aires, 10 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas