Logos Cabecera
Consulado busca fortalecer intercambio comercial y cultural con Andalucía, España
Publicado: 09/13/19 07:25:a. m.

Consulado busca fortalecer intercambio comercial y cultural con Andalucía, España

El cónsul general del Paraguay en Málaga (España), Abog. Hugo Bogado González, participó el 11 de setiembre de un encuentro con Fernando Casas Pascual, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La reunión se realizó en Sevilla, con el objetivo de dar a conocer las principales acciones conjuntas de promoción, identificación, gestión y seguimiento de proyectos que impulsa la agencia para asistir a las empresas extranjeras que deseen instalarse en Andalucía. Participaron igualmente, miembros del cuerpo consular acreditado en dicha ciudad.

El cónsul general Bogado agradeció la convocatoria y señaló el excelente relacionamiento comercial que existe actualmente entre Paraguay y España, destacando la importancia de este tipo de medidas de promoción que estimulan el intercambio y cooperación entre empresarios locales y extranjeros.

Expuso sobre lasmedidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de atraer las inversiones extranjeras, que contemplan incentivos muy importantes como la baja presión tributaria, un marco jurídico definido, competitividad en relación con otros países de la región, especialmente en los bajos costos de logística, la utilización de energía limpia, así como el hecho de contar con mano de obra joven. Por último, acordaron profundizar los temas abordados en este encuentro y trabajar en acciones conjuntas para fomentar el intercambio comercial y cultural con nuestro país.

Málaga, 13 de septiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas