El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó el pasado viernes 20 de agosto la primera Jornada Consular de Regularización Migratoria, desde el inicio de la pandemia. La actividad se desarrolló en Colonia San Isidro, del municipio de Puerto Libertad, en beneficio de connacionales residentes.
La actividad se cumplió en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, Delegación Iguazú, y mediante la colaboración de funcionarios del consulado paraguayo que realizaron asesoramientos, carga de datos en el sistema Radex y registro para tramitación del Certificado de Antecedentes Policiales.
Del mismo modo, estuvieron presentes, mediante gestiones del jefe de misión, Abg. Magno Álvarez, agentes de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, requisito para el proceso de radicación. Se coordina similares actividades en otras localidades con presencia de paraguayos.
Colonia San Isidro se encuentra fuera de la zona principal del distrito citado, siendo una comunidad con escasos servicios básicos y caminos sin pavimentar.
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más