Con motivo de recordarse ayer, 11 de noviembre, el “Día de la Diplomacia Paraguaya”, y para adherirse a esta fecha, el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, organizó el lanzamiento de los libros “Mimbi” y “El hombre jaguareté”, de las autoras paraguayas Luz Marina y Nilse Acosta Mena. La presentación tuvo lugar en el Club Croata de la mencionada ciudad portuaria chilena.
El lanzamiento se realizó con todo éxito y contó con la presencia de autoridades chilenas y paraguayas, civiles, militares y eclesiales. Es de destacar la presencia de una delegación llegada desde Santiago de Chile, encabezada por el embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En la oportunidad hizo uso de palabra el cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, y posteriormente Mauricio Soria, alcalde de la Municipalidad de Iquique.
Iquique, 12 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver Más