Con motivo de recordarse ayer, 11 de noviembre, el “Día de la Diplomacia Paraguaya”, y para adherirse a esta fecha, el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, organizó el lanzamiento de los libros “Mimbi” y “El hombre jaguareté”, de las autoras paraguayas Luz Marina y Nilse Acosta Mena. La presentación tuvo lugar en el Club Croata de la mencionada ciudad portuaria chilena.
El lanzamiento se realizó con todo éxito y contó con la presencia de autoridades chilenas y paraguayas, civiles, militares y eclesiales. Es de destacar la presencia de una delegación llegada desde Santiago de Chile, encabezada por el embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En la oportunidad hizo uso de palabra el cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, y posteriormente Mauricio Soria, alcalde de la Municipalidad de Iquique.
Iquique, 12 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más